Privilegios
- isabel martinez
- 9 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 dic 2025
Cuando en el mes de Diciembre tenemos la suerte de tener un fin de semana de puente con tiempo soleado y templado, podemos decir que es un PRIVILEGIO.
Y esto es lo que hemos disfrutado este puente de la Constitución.
Viviendo en la zona en la que vivimos, con los paisajes que tenemos y todas las actividades culturales y deportivas que han estado programadas, no hace falta salír a ningún sitio.
Nosotros aprovechamos a tope la zona, ya que sin desplazarte demasiado, hay pueblos muy chulos para visitar. La mañana del Lunes, nos acercamos a Bakio a disfrutar de la playa, que a estas alturas del año es una cosa maravillosa.
Como de costumbre, muchísima gente paseando, disfrutando de la gastronomía de la zona, un grupo de privilegiados haciendo Surf en el Cantabrico, que anda estos últimos días un poco revuelto, haciendo disfrutar a tope a todo aquel que se atreve a cabalgar sus olas.
En general, ambiente deportivo.
Bakio-Bizkaia
Bakio es un pequeño pueblo costero en el que veranea muchísima gente de toda Bizkaia. Tiene una fantástica playa, ideal para practicar todo tipo de deportes.
Si nunca has estado, te aconsejo una visita.
Además, queda cerca de Bilbao, de Bermeo, de Mungía.... vamos, que merece la pena planificar un día entero, o un fin de semana si te queda lejos y tienes que hacer noche.
Justo entre Bermeo y Bakio se encuentra la famosa isla de San Juan de Gaztelugatxe, que tantos visitantes atrae durante todo el año, y que tan famosa se ha hecho en los ultimos tiempos.
Os dejo un enlace, por si aprovechais para visitarla: https://www.visitbiscay.eus/es/-/san-juan-de-gaztelugatxe-castillo-de-roca-sobre-el-mar Que no se os olvide coger cita, porque de otra forma no se puede visitar, y es una pena llegar hasta allí y no poder hacerlo.
Todo un privilegio de Domingo...
Como veis, muy recomendable hacer una escapada a esta zona. Tanto por los paisajes, como por todas las cosas interesantes que se pueden visitar sin recorrer grandes distancias.
Y que no falte un buen tentenpié.
La gastronomía local es una autentica pasada. Un montón de pequeños bares con unas buenas barras de pintxos, no aptas para los que hacen dieta, y una gran carta de bebidas. Además de buenos restaurantes donde hacer una parada a reponer fuerzas.
Vamos un lujo de plan.
Ya conoces la zona?
Te leo.
Muxus.

























Comentarios